Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno entregó antecedentes a la Fiscalía sobre posible rol de Piñera en violaciones a DDHH

El Presidente Boric también se refirió a la opción de el penal Cordillera o Punta Peuco reciban reos comunes. "Es una alternativa, no lo descarto, es algo que tenemos que conversar con quienes lo administren hoy día", aclaró.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 2 de junio de 2022 - 10:45

Un día después de su primera Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric, realizó una entrevista con Radios Regionales desde La Moneda, donde conversó sobre diversos temas, entre ellos los Derechos Humanos. 

Justamente sobre este tema, el Mandatario confirmó que ya se entregaron todos los antecedentes a Fiscalía ante un posible rol del ex Jefe de Estado, Sebastián Piñera en violaciones a DDHH en el marco del estallido social.

"Hace poco nos llegó una comunicación de Fiscalía, para poner todos los antecedentes que tengamos y nosotros se los estamos pasando", reveló Boric.

El Gobernante respondió a las radios regionales que "en Chile no puede haber impunidad. Uno de los grandes dolores que tiene nuestro país es que todavía no hemos logrado sanar las heridas de las violaciones a los DD.HH. cometidas durante la dictadura, porque todavía no logramos encontrar los cuerpos de los desaparecidos".

Posteriormente se refirió a los fallecimientos de  Cristián Valdebenito y a Romario Veloz, ambos fallecidos en Santiago y Coquimbo en el marco de las manifestaciones.

"En esos casos nosotros no solamente vamos a poner los antecedentes de quienes sean responsables materialmente de la muerte, sino también de las autoridades políticas. Ese es nuevo deber como Estado, que no haya impunidad", indicó la autoridad.

Sin embargo, aclaró que "no soy yo el encargado de juzgar”.

Pero no fue el único tema del que habló el Jefe de Estado. Consultado sobre la opción de el penal Cordillera o Punta Peuco reciban reos comunes, ante el hacinamiento que existe en las cárceles del país, el Mandatario indicó que "es una alternativa, no lo descarto, es algo que tenemos que conversar con quienes lo administren hoy día, pero si hace falta espacio, tenemos que usar los espacios que tenemos".

Leer también