El Gobierno extendió por tres meses el decreto de emergencia hídrica en 231 comunas, debido a la sequía que afecta al país. Así fue anunciado por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien explicó que "la sequía no da tregua".
“Los pronósticos son que en los próximos tres meses va a continuar esta situación, que ya en el presente es dramática tanto para la seguridad hídrica de consumo humano y agricultura", señaló.
Por esta razón, el secretario de Estado detalló que se tomó la decisión de "prolongar por tres meses, durante abril, mayo y junio, el decreto de emergencia hídrica y de sequía en 231 municipios del país".
Durante esta mañana el titular del Minagri se reunió con alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y la Asociación de Municipios Rurales (AMUCH), de manera de poder conformar una mesa interministerial que aborde el déficit hídrico en Chile.
Te puede interesar

Encuesta de seguridad vial: Uno de cada cinco conductores admite exceder los...
Lunes 15 de septiembre de 2025

Banco Central advirtió la circulación de billetes falsos durante Fiestas Patrias
Lunes 15 de septiembre de 2025

Hospital San Borja suspendió a trabajadores acusados de agredir a funcionario...
Lunes 15 de septiembre de 2025