Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno firmará con España un acuerdo de cooperación en materia feminista

"En Chile todavía estamos en pañales y, en ese sentido, España puede apoyarnos a construir una política exterior feminista que perdure en el tiempo”, comentó al Canciller, Antonia Urrejola.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 30 de junio de 2022 - 07:48

La ministra de Relaciones Exteriores y Comercio de Chile, Antonia Urrejola, anunció en Madrid que Chile firmará con el Gobierno de España un acuerdo de cooperación en materia de política exterior feminista que se alineará con uno de los "ejes fundamentales" del gobierno de Gabriel Boric: impulsar una diplomacia con perspectiva de género.

"En Chile todavía estamos en pañales y, en ese sentido, España puede apoyarnos a construir una política exterior feminista que perdure en el tiempo”, declaró Urrejola en una entrevista con EFE en la Casa de América de Madrid.

De esta visita a la capital española que culminará este viernes con una reunión con su homólogo español, José Manuel Albares, Urrejola manifestó sus deseos de revisar la agenda bilateral de relaciones entre ambos países ya que, para Chile, "España es una puerta de entrada a Europa" que, además, regentará el próximo año la presidencia de la Unión Europea (UE).

Como asuntos prioritarios para la cartera de Exteriores de Chile, la ministra también señaló la importancia de la denominada "política turquesa" por la que, apuesta el país, a fin de proteger sus costas en el Océano Pacífico; y a la necesidad de impulsar políticas emprendedoras de comercio internacional en términos de inclusión, sostenibilidad y comercio justo.

Además, Urrejola se reunirá con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Ione Belarra, y mantendrá encuentros con empresarios españoles y con la comunidad chilena en el país.

 

 

 

Leer también