Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno indicó que se adelantó bono invierno para todos los beneficiados

El pago del bono se realizará directamente en la Cuenta Rut personal de cada beneficiado, así como de manera presencial para las personas que así lo requieran.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 20 de agosto de 2022 - 14:33

Una buena noticia entregó la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete, quien reveló que el Bono Chile Apoya de Invierno, que se deposita a más de 7 millones de chilenos, ya fue entregado.

En una primera instancia, cerca de 1 millón 700 mil personas, recibió los $120 mil el 5 de agosto. En ese primer grupo estaban los usuarios de los sistemas de protección social, beneficiarios de Asignación Familiar, de Subsidio Único Familiar, y otros beneficios que se reciben de manera regular y permanente. 

Pero en entrevista con El Diario de Cooperativa, la autoridad reveló que "el primer grupo lo empezó a recibir (el bono) el 5 de agosto, y la buena noticia que entregamos ayer (viernes) es que adelantamos el pago para el segundo grupo y lo empezaron a recibir el día de ayer (19 de agosto)".

Agregó que "este es un bono que el Gobierno le entrega a las personas que más lo necesitan, entendiendo que ha habido un alza al costo de la vida importante, especialmente un alza en el precio de los alimentos, dados por la crisis internacional: la guerra en Ucrania, la inestabilidad de los mercados, el aumento del precio del dólar, los precios de los combustibles".

El pago del bono se realizará directamente en la Cuenta Rut personal de cada beneficiado, así como de manera presencial para las personas que así lo requieran.

Respecto a los beneficiarios, corresponde a hogares del 60% en el registro Social, que tengan al menos un integrante niño o niña, mayor de 60 años con discapacidad y/o con dependencia moderada o severa, recibirán en su cuenta el pago del bono de 120 mil pesos.

Si quieres saber  si eres beneficiado, ingresa tu rut a  bonoinviernochileapoya.cl

Leer también