Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno informa que Metro, Efe, Merval y Biotren serán gratuitos para el plebiscito

El Mandatario indicó que para el 4 de septiembre en las zonas rurales habrán 2.446 servicios gratuitos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 25 de agosto de 2022 - 10:11

Esta jornada el Gobierno confirmó que para el plebiscito, que se realizará el próximo 4 de septiembre, el transporte será gratuito en distintas localidades del país. En específico, Metro, Efe, Merval y Biotren serán gratis ese día para los ciudadanos que cumplan con su deber cívico.  

Tras sostener una reunión con Servel, el Presidente Gabriel Boric informó que "en las empresas estatales hemos establecido la gratuidad del transporte: En el Metro, en el tren, en el biotren, Merval, y para zonas rurales hemos establecido 2.446 servicios gratuitos".

"Tomamos varias medidas como, por ejemplo, que todos los conductores de transporte público estén disponibles para esa fecha (…) Además, exigimos a todos los sistemas de transporte regulado que tengan una frecuencia de día laboral y, por cierto, en las empresas estatales hemos establecidos la gratuidad", agregó.

"Va a haber gratuidad en Metro, Efe, Merval y Biotren, pero también vamos a permitir que una persona tanto por la opción Apruebo como por el Rechazo, estén en conjunto con el ministro de Transporte monitoreando la situación", indicó la ministra del Interior, Izkia Siches en un punto de prensa. 

Esto quiere decir que los buses del Transantiago, como el sistema Red de Santiago, sí cobrarán tarifa. Algo que fue confirmado por el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien aclaró que en el caso de los buses "se va a tener que pagar, igual que en elecciones previas".

El Presidente Boric señaló que  "los mall, Street Center, caracoles van a estar cerrados ese día".

Leer también