Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Minsal informó que se adelantará cuarta dosis para personal de salud

A partir de este jueves 20 de enero podrán recibir su inoculación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 17 de enero de 2022 - 14:57

El gobierno anunció cambios en el plan de vacunación, donde la novedad es que se adelanta la inoculación para el personal de salud, quienes a partir de este jueves 20 de enero podrán recibir su cuarta dosis. 

Según aseguró la ministra (s) María Teresa Valenzuela durante el balance realizado en La Moneda, “la vacunación de cuarta dosis, para personal de salud, comenzará este jueves 20 de enero”.

Además, afirmó que “dispondremos de una red de salud robusta y fortalecida, donde todo quien lo requiera cuente con atención y reforzamiento de la campaña de vacunación”.

En ese sentido, aseguró que se reforzará la vacunación en las zonas donde no se alcanza el 85% de cobertura de la tercera dosis. 

También se contará con una trazabilidad “oportuna para aislar nuevos casos de coronavirus”, en donde se incluye que las personas con síntomas deberán recurrir al centro de salud más cercano para la realización de un test, debiendo asilarse hasta la entrega de resultados.

En esta misma línea, se explicó que los casos positivos deberán realizar una cuarentena de 7 días, contando como “día cero” el momento de la entrega de los resultados del test PCR.

Asimismo, los contagiados deberán notificar a sus contactos estrechos: personas con quienes se compartió a menos de un metro de distancia sin mascarilla, cohabitantes del hogar, y que haya estado en contacto dos días antes de la aparición de los síntomas o muestra del test PCR.

Estos contactos se denominarán personas en “alerta Covid-19”, y deberán realizarse un examen PCR 5 días después de haber compartido con el paciente contagiado. También deberán evitar aglomeraciones y extremar sus medidas de seguridad sanitaria.

Leer también