Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno ingresa proyecto que declara feriado el 16 de septiembre

La iniciativa deberá pasar en primera instancia por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social y por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 3 de agosto de 2022 - 16:06

El Gobierno ingresó el proyecto que declara feriado nacional el próximo 16 de septiembre, lo que alargaría las celebracias patrias un día más. Hay que recordar que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ya indicó que ese viernes no será irrenunciable.

La iniciativa deberá pasar en primera instancia por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social y por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados, para luego ser votada por los parlamentarios.

Hay que recordar que el diputado del Partido de la Gente, Víctor Pino, impulsó esta iniciativa que busca alargar esta festividad chilena para incentivar el turismo, que se ha visto muy afectado por la pandemia, además de permitar una mayor celebración ciudadana.

Esta jornada la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, reveló que, tras dos años sin celebraciones en el Parque O'Higgins debido a la pandemia del coronavirus, este 2022 sí habrán fondas y actividades patrias en ese emblemático espacio ubicado en la comuna de Santiago. 

La edil ya había anticipado que, de aprobarse el feriado el 16 de septiembre, las fondas en el Parque O'Higgins partirían el jueves 15 del mismo mes. 

"Si es que hay feriado en nuestro país, partiríamos el jueves, si es que todo anda bien con los feriados, tiene que votar el Congreso aún. En lo personal, sería bien fome tener el parque abierto solo el fin de semana".

Leer también