Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno ingresará este martes el proyecto que modifica el Mepco

La iniciativa busca frenar las alzas sostenidas en el precio de las bencinas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 30 de mayo de 2022 - 15:10

Durante esta jornada de lunes, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, informó que el proyecto que realiza modificaciones al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) será ingresado mañana martes al Congreso Nacional.

Inicialmente, la iniciativa, que busca frenar el alza de las bencinas, iba a ser ingresada hoy lunes, sin embargo, desde el Ejecutivo se señaló que esta jornada será utilizada para la realización de algunos ajustes en el texto

Ante esto, el ministro Marcel indicó: “Lo vamos a presentar mañana. Pido disculpas porque había dicho hoy día, pero todavía nos quedan algunos detalles para afinar, así que lo vamos a presentar mañana. Mañana vamos a presentar los antecedentes precisos".

Tras esto, el secretario de Estado comentó las cifras de desempleo que fueron dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas, las cuales evidenciaron que la tasa de desocupación en Chile alcanzó un 7,7% en el trimestre móvil febrero-abril de 2022, y que el número de ocupados aumentó en 731.349.

"Es algo inferior a la del trimestre móvil anterior y bastante más positiva que la que tuvimos hace un año atrás. Quizás más interesante es que el total de horas trabajadas tuvo un crecimiento aún mayor, casi de 14% que se compara con cifras del orden del 11% en los dos trimestres móviles anteriores", explicó.

Leer también