Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno ingresó proyecto de ayudas económicas anunciadas por el Presidente Boric

El paquete incluye el aumento para el “Bono Marzo”, el alza de 20% para la Asignación Familiar y Maternal y la creación del “Bolsillo Familiar Electrónico”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 16 de enero de 2023 - 22:35

Este lunes, el Gobierno ingresó al Senado un paquete con tres de las siete medidas que anunció el Presidente de la República, Gabriel Boric, para lograr una “seguridad económica” de las familias ante la inflación que se vive en el país.

Entre las medidas que se mandaron al Congreso figura el aumento al doble del llamado “Bono Marzo” (cuyo nombre oficial es Aporte Familiar Permanente); el alza de 20% de la Asignación Familiar y Maternal y Subsidio Único Familia (además, de un procedimiento automático para la entrega del beneficio a niños, niñas y adolescentes pertenecientes al 40%  más vulnerable de la población); y la creación del “Bolsillo Familiar Electrónico” que busca compensar el alza de los precios de los alimentos.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que los beneficios comenzarán a ser entregados en los meses de marzo y abril, “justamente en el momento de mayores necesidades de gasto para las personas. Es importante llegar con este apoyo en el momento oportuno y por ello, el Presidente anuncio estas medidas en enero. Además, es importante destacar que la mayor parte de ellas son beneficios que se van a estar pagando durante todo el año”.

En declaraciones a radio Cooperativa, la ministra general de la Presidencia, Ana Lya Uriarte indicó: “Hoy estamos ingresando el proyecto de ley que incluye las medidas económicas que el Gobierno ha dispuesto para enfrentar, entre otros temas, el aumento de la inflación para que no sea un elemento tan fuerte para las familias y las personas".

En este mismo sentido, la secretaria de Estado, indicó: "Por eso les pedimos a todos los parlamentarios y parlamentarias que nos acompañen en esta tramitación que va en directo beneficio de las personas de nuestro país".

 

 

Leer también