Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno invocará la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros

La vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, quien manifestó que la paralización de los transportistas "no es aceptable, no lo vamos a tolerar".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 23 de noviembre de 2022 - 14:54

Tras el bloque de rutas en las distintas autopistas del país, el Gobierno confirmó que invocará la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que se encuentran paralizados que continúan movilizados.

Así lo confirmó la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, quien manifestó que la paralización de los transportistas "no es aceptable, no lo vamos a tolerar. Por eso el Gobierno ha decidido que va a invocar la Ley de Seguridad del Estado, como corresponde en casos como este".

Agregó que "lo que han hecho algunos de los grupos que firmaron el acuerdo, es plantear nuevas demandas, demandas totalmente desproporcionadas para la realidad del país, y no consideran el esfuerzo que se hizo el día lunes y el avance que se logró en esa negociación es muy importante".

Tohá aseguró que el paro afectó "la circulación y el abastecimiento en distintos puntos del país".

Hay que recordar que la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte siguen paralizados de forma indefinida tras denunciar que sus demandas no fueron satisfechas, manteniendo cortes parciales de ruta en distintos puntos del país.

Leer también