Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno lamentó muerte de camionero e instó al diálogo tras protestas

El ministro (s) de la Segpres, Máximo Pavez, indicó que "lo importante es condenar todo tipo de violencia y el llamado es al diálogo entre los gremios".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 11 de febrero de 2022 - 12:25

El ministro (s) de la Segpres, Máximo Pavez, lamentó este viernes el asesinato de un camionero que desató protestas en el norte del país, lo que llevó a la cancelación de vuelos, e hizo un llamado a la calma y al diálogo.

Pavez subrayó que el Gobierno sigue muy de cerca el estallido en la ciudad septentrional de Iquique y trabaja para "descomprimir situaciones complicadas que se dieron en Iquique y Arica".

"Hacemos un llamado a los actores locales, a los gremios, a las autoridades políticas locales a que entendamos que la violencia no es el camino para resolver las diferencias que tengamos. Lamentamos profundamente la muerte de un trabajador, esperamos que las instituciones puedan prontamente funcionar y aclarar esa lamentable situación, pero lo que corresponde al Gobierno es que está evaluando el detalle de la situación a esta hora", afirmó.

"Cualquier anuncio va a ser comunicado a la brevedad durante el día y que el ministro de Interior y el Gobierno están permanentemente monitorizando y muy activos en dar una respuesta política", dijo en alusión a las críticas que recibe desde hace días el gabinete de Sebastián Piñera por haber tomado días de vacaciones en plena transición. 

"Lo importante es condenar todo tipo de violencia y el llamado es al diálogo entre los gremios, las autoridades locales y por supuesto también el gobierno", reiteró.

Leer también