Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno lamentó incidente en que mujer lanzó agua a Piñera

A través de sus redes sociales, el Mandatario señaló que ese tipo de acciones “daña nuestra democracia y sana convivencia”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 3 de marzo de 2022 - 16:38

El Gobierno reaccionó al incidente registrado este jueves en una actividad en La Moneda, donde una mujer lanzó agua al Presidente Sebastián Piñera.

De hecho, el propio Mandatario utilizó sus redes sociales para lamentar el suceso, señalando que la acción “daña nuestra democracia y sana convivencia”.

“Abrimos las puertas de la casa de todos para conmemorar y agradecer a los chilenos dos años de lucha contra la pandemia. Terminó con una acción q daña nuestra democracia y sana convivencia. Su abuelo vino a pedirme disculpas, las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen”, señaló el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Efectivamente, tras el incidente el abuelo de la mujer que cometió la agresión contra el Presidente se acercó a su despacho para ofrecer sus disculpas, las cuales fueron aceptadas por el gobernante.

Además, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al hecho, explicando que "hubo una mujer que se acercó y tiró una botella de agua sobre el Presidente. Ella fue sacada del lugar. Era la nieta de una persona que estaba convocada a este lugar, don David, que era su abuelo".

"Luego obviamente es llevada a control de identidad. En los próximos minutos va a ser dejada en libertad y el Presidente ha tomado la decisión de no presentar ningún tipo de acción judicial al respecto", aseguró el secretario de Estado.

También afirmó que "don David era parte de las personas a las cuales se iba a reconocer por su trabajo durante la pandemia. Prefiero no decir en qué calidad, porque no tengo por qué exponerlo".

"Don David, su abuelo, quien estaba invitado, subió al despacho del Presidente a pedirle disculpas por esta situación, y el Presidente por su puesto las aceptó", relató la autoridad.

"El Presidente decide no querellarse porque su abuelo, don David, se junta con el Presidente muy afectado por esta situación, le pide disculpa al Presidente y el Presidente la acepta", reafirmó.

Respecto de las razones de la agresión, el portavoz de La Moneda afirmó que "no tengo idea cuál era el reclamo, y creo que es absolutamente pertinente el reclamo. El problema es que aquí ella ocupó la violencia física al tirar una botella de agua a una autoridad”.

“Eso es algo completamente inaceptable, más allá de lo que puede haber pensado o no, si estaba en desacuerdo o no, o tenía algún reclamo, eso se hace a través de la palabra, a través del diálogo, y nunca a través de la violencia política", enfatizó.

Leer también