Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno lanzó campaña para incentivar la donación de órganos

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó que “llevamos 417 trasplantes realizados este año, 157 donantes vivos, es un aumento en relación al año pasado, pero todavía no alcanzamos el pico histórico que teníamos el 2019 con sobre 500 trasplantes”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 28 de noviembre de 2022 - 13:31

 

 “Gracias a la vida y a los donantes que dan vida” es el nombre de la campaña lanzada este lunes por el Gobierno para promover la donación de órganos en nuestro país.

Antes de dar los detalles de la campaña, el Presidente Gabriel Boric desayunó, junto a la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, y la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con un grupo de pacientes trasplantados que dieron a conocer su experiencia.

“Hoy día tuvimos un momento muy grato que fue este desayuno con personas que, como dice la campaña, dan gracias a la vida. De hecho, ustedes van a ver en el spot que ya están en redes sociales que recoge imágenes de la vida de ellos y de la vida que han continuado gracias a las y los donantes que donan vida”, declaró la titular del Minsal.

“Nosotros hemos avanzado como país en el sentido de que la legislación permite que seamos todos donante, pero hay momentos en los que una persona fallece, tiene muerte cerebral, y ese momento duro es el que queremos recordarles a los familiares que respeten la voluntad de las personas que fallecen en cuanto a donar vida a otras personas que lo necesitan para prolongar su vida”, manifestó.

La ministra informó que “llevamos 417 trasplantes realizados este año, 157 donantes vivos, es un aumento en relación al año pasado, pero todavía no alcanzamos el pico histórico que teníamos el 2019 con sobre 500 trasplantes”.

“Entonces, es muy importante que sigamos en esta campaña, que entendamos que la donación es un acto de solidaridad con las otras vidas, es un acto tremendo en el que se entrega parte de la vida a los que están donando en vida y, también, es un homenaje a las personas que fallecen y que a través de su muerte pueden prolongar la vida de otras personas”, aseveró.

 

 

 

 

 

Leer también