Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno modificará contrato de concesión de la Ruta 5 Sur para elevar seguridad

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que se firmará la modificación del contrato en el tramo de Collipulli hacia Temuco.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Domingo 7 de agosto de 2022 - 17:43

 

 

El subsecretario del Interior Manuel Monsalve confirmó que se firmará la modificación del contrato de concesión de la Ruta 5 Sur en el tramo de Collipulli hacia Temuco, con el fin de dotar de mayor seguridad a la carretera.

Monsalve confirmó que "en el caso de la ruta que va de Collipulli a Temuco, se ha acordado una modificación del contrato de concesiones con la concesionaria de la Ruta 5 Sur, y esto incluye cámaras de televigilancia, cámaras térmicas, pórticos de lectura de patente, iluminación en determinados trayectos de la Ruta 5 Sur".

Acerca del financiamiento, la autoridad indicó que "al final, la modificación del contrato se hace justamente porque el Estado se hace cargo, no tiene forma de obligar a la concesionaria a instalar esas condiciones de seguridad si no están establecidas en el contrato y, por lo tanto, lo que el Gobierno está haciendo es justamente modificar los contratos, y evidentemente eso implica un costo fiscal. No hay alza de peaje".

Al respecto, la diputada Joanna Pérez (DC) señaló que "vamos a ver en qué va esto, si es que aumenta el costo de la concesión, en cuánto se está negociando esto o si es una mera voluntad de la empresa, yo lo dudo".

"Los temas de concesiones no deja de ser, hoy día tenemos portonazos, encerronas y las concesionarias dicen que casi no tienen responsabilidad en la seguridad, entonces es un tema que vamos a ver. Esto es algo que habían pedido hace meses los transportistas cuando estuvieron paralizados, en ese minuto el subsecretario Monsalve -insisto- ofreció un proyecto de infraestructura crítica, eso no lo pudieron cumplir como Gobierno, porque no contaron con los votos del propio oficialismo, y parte de la derecha también se quiso dar un gusto", continuó.

Por último, agregó que "yo hago un llamado al subsecretario Monsalve, al Ministerio del Interior y también al conglomerado de Gobierno que ponga los votos para sacar el proyecto de infraestructura crítica".

 

 

 

 

Leer también