Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno pedirá explicaciones al Ejército por no actuar tras ataque en el sur

La institución contaba con información satelital para detener un ataque a trabajadores forestales y habría desestimado detener a los responsables.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 15 de junio de 2022 - 12:36

El gobierno anunció que pedirá explicaciones a las Fuerzas Armadas por no actuar tras reiterados avisos de ataques en la "macrozona sur", el mismo día en el que el Congreso aprobaba la prórroga del estado de excepción solicitada por el Ejecutivo.

“Ninguna institución en Chile está ajena a dar explicaciones (...) La presencia de las Fuerzas Armadas, o las policías, es para actuar de manera oportuna y para garantizar la seguridad de las personas (…) por lo tanto, a mí, por lo menos, me merece una explicación", afirmó el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

El hecho se registró cuando empresas de la zona proporcionaron a las Fuerzas Armadas información captada por satélites sobre un grupo presuntamente armado que este miércoles intimidó a trabajadores forestales y quemó un camión de transporte, además de maquinaria y otros tipos de vehículos.

Pese a contar con la información a tiempo, incluyendo imágenes aéreas donde se aprecia a los individuos involucrados a bordo de camionetas 4x4, los efectivos de Carabineros y la Armada desplegados en el territorio no habrían actuado.

 

 

 

 

 

Leer también