Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno pide investigación a Carabineros por persona que se golpeó la cabeza en manifestación

El hecho se viralizó en las redes sociales mediante un video en donde se aprecia a la persona chocando con un uniformado, lo que le provocó una fuerte caída al pavimento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia

  • Domingo 20 de marzo de 2022 - 12:15

El Gobierno le solicitó a Carabineros investigar los hechos del viernes 18 en el sector de Plaza Italia (o Plaza Dignidad, como se le suele denominar desde 2019), cuando un hombre cayó y se golpeó la cabeza cuando escapaba de funcionarios policiales en medio de una manifestación.

Lo sucedido generó muchos comentarios en contra de los Agentes de Estado y el actual Gobierno, incluyendo declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la persona fue trasladada a un centro asistencial, en donde se le diagnosticaron lesiones de carácter leve en la cabeza y en la rodilla izquierda, quedando finalmente detenido.

Tras esto, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó la noche del sábado 19 que “ayer se registraron tres detenidos y un lesionado con un golpe en la cabeza, quien afortunadamente se encuentra bien”. Agregando que “hemos solicitado a Carabineros una investigación respecto a lo sucedido. Nuestro compromiso es con el funcionamiento de la ciudad y, por supuesto, con los DDHH”.

Leer también