Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno rechazó "enérgicamente" la vandalización de estatua de Allende

El vocero Jaime Bellolio afirmó que el hecho constituye un atentado y llamó a que la ciudadanía recuerde el “valor de la democracia”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 18 de septiembre de 2021 - 09:35

Desde el Ejecutivo rechazaron "enérgicamente" la vandalización de una estatua del expresidente Salvador Allende ubicada en la comuna de San Joaquín, en la capital, Santiago.

El portavoz del Gobierno, Jaime Bellolio, tildó la vandalización de la estatua de "atentado" e instó a la ciudadanía a "recordar el valor de la democracia" porque "protege la dignidad de las personas, los Derechos Humanos, la que protege la diversidad de opiniones". "Debe ser la tolerancia, el respeto a los distintos pensamientos lo que nos lleve adelante", ha agregado, según informó “El Mercurio”.

El 17 de septiembre, un grupo de desconocidos lanzó pintura y escribió "asesino" y "ladrón" en la estatua de Allende en San Joaquín, situación que ha generó un rechazo generalizado en la clase política chilena. De hecho, el Partido Socialista, ya anunció acciones legales contra los autores del hecho.

Leer también