Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno retira acuerdo con camioneros forestales y analiza querellarse por Ley de Seguridad del Estado

El ejecutivo acusa a los transportistas de no cumplir con el desbloqueo de las rutas a las 18 horas de este viernes, por lo que el conflicto vuelve a foja cero.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 6 de mayo de 2022 - 19:33

Durante la tarde de este viernes se confirmó que el Gobierno decidió retirar de la mesa el acuerdo firmado con los contratistas forestales en Los Ángeles ante el incumplimiento del prometido desbloqueo de las rutas de parte de "descolgados".

Cabe recordar que en las últimas horas, los camioneros había alcanzado un acuerdo de seis puntos con el gobierno en materia de seguridad. Sin embargo, habría sido el propio subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien los habría llamado para "retirar la propuesta que nos había hecho".

Asimismo, se evalúa el despeje de las rutas y la aplicación de querellas por Ley de Seguridad del Estado con el nombre de los involucrados.

“El gobierno siempre ha estado disponible al diálogo. Desde el inicio de las movilizaciones de los camioneros hemos trabajado por responder cada una de las demandas que nos han planteado. A pesar de ello, y sin justificación, han mantenido el corte de las rutas, limitando la libre circulación por nuestro país, hasta el punto de llegar a impedir el paso de una ambulancia”, sostuvo la ministra de Interior, Izkia Siches. 

“Para nosotros como gobierno es importante transmitirle a las personas en sus casas que todo tiene un límite”, sostuvo Siches, por lo que, indicó que “retiramos las propuestas con las cuales habíamos trabajado y planteado a los camioneros”.

Leer también