Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno ruso anuncia que lanzará en 2023 su propia página al estilo Wikipedia

La popular enciclopedia virtual está censurada en Moscú, acusada de difundir “información falsa”, por lo que las autoridades decidieron crear su propia web.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 20 de diciembre de 2022 - 10:27

Rusia lanzará en el primer trimestre de 2023 el portal Znániya (Conocimientos), un análogo de la enciclopedia virtual Wikipedia, a la que Moscú acusa de violar la legislación rusa por difundir "informaciones falsas" sobre la campaña militar rusa en Ucrania.

"Lo estamos creando, el portal Znániya ya cuenta con más de 100.000 artículos. Está previsto que sea lanzado a principios de año", informó hoy el ministro de Desarrollo Digital de Rusia, Maksut Shadáyev, durante una presentación ante la Cámara baja del Parlamento ruso.

El ministro recordó que los servicios de búsqueda rusos en internet "marcan a Wikipedia como un portal que viola las exigencias de Roscomnadzor", el regulador ruso de las comunicaciones.

"Nuestro principal objetivo es crear nuestro propio portal", indicó, al señalar que la información publicada en Znániya ha sido verificada minuciosamente.

Shadáyev indicó que, tras el lanzamiento del portal, el Ministerio de Desarrollo Digital de Rusia pedirá que "este recurso ruso, nuestro portal Znániya, sea priorizado en las búsquedas para que siempre aparezca por delante de Wikipedia".

En estos momentos, añadió, el portal está en proceso de pruebas.

Leer también