Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno se querella por estudiante herido por ambulantes en Estación Central

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció el ingreso de la acción judicial durante su visita a La Araucanía.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 26 de marzo de 2022 - 15:56

El Gobierno presentó una querella por el estudiante, de 16 años de edad, que resultó herido ayer durante una marcha de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en medio de un incidente con vendedores ambulantes de Estación Central.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció el ingreso de la acción judicial durante su visita a La Araucanía.

“El Ministerio del Interior se ha querellado anoche para buscar a los responsables de un hecho tan grave como lo es poner en riesgo la vida de un joven de 16 años”, precisó la autoridad de Gobierno.

Según antecedentes preliminares, el menor alumno del Liceo 7 de Ñuñoa, resultó lesionado de gravedad cuando se registraron enfrentamientos con ambulantes en el sector, quienes reaccionaron con violencia luego que se cerrara la estación del Metro donde trabajaban, como resultado de la manifestación de los estudiantes.

Además, por este hecho, la Municipalidad de Estación Central presentó una querella contra los responsables, reportándose además que el joven está fuera de riesgo vital y se encuentra estable.

 

Leer también