Este jueves, el delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, señaló que el Ejecutivo se querellará contra quienes resulten responsables del ataque a balazos contra un retén de Carabineros de la localidad de Victoria, un hecho que fue perpetrado por al menos cuatro sujetos durante la madrugada de este jueves.
De acuerdo al lienzo encontrado en el lugar, el grupo llamado “Resistencia Mapuche Malleco” se adjudicó el hecho.
Además del cuartel, una casa aledaña y tres vehículos recibieron impactos de bala. Eso sí, en el incidente no se registraron personas heridas.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, calificó la acción como “gravísima” y afirmó que “uno de los efectos del estado de excepción tiene que ver justamente con el efecto que tiene en la disminución de hechos de violencia con armas de fuego. Y justamente en ese tipo de hecho de violencia es donde tiene un efecto más marcado, cerca del 50 por ciento de disminución”.
A su vez, dijo que desde el Gobierno rechazan la violencia. “No la aceptamos, la perseguimos y nos querellamos respecto de hechos de violencia de esta gravedad. Y esperamos, por lo tanto, que la persecución para identificar, detener y procesar a quienes están detrás de organizaciones criminales que cometen delitos tan grave sea exitosa", explicó.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025