Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno se querelló por actos incendiarios ocurridos en Cañete

La acción judicial está enmarcada en los delitos de homicidio simple frustrado, incendio consumado, porte ilegal de armas de fuego, disparos injustificados y el bloqueo de rutas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 23 de agosto de 2022 - 18:22

Este martes, el Gobierno interpuso una querella contra quienes resulten responsables por los violentos hechos que se registraron el lunes por la noche en distintos puntos rurales de la comuna de Cañete en la Región del Biobío.

La acción legal se enmarca en los delitos de homicidio simple frustrado, incendio consumado, porte ilegal de armas de fuego y municiones, disparos injustificados y el bloqueo de rutas en una zona de estado de excepción constitucional.

Sobre esto, la delegada presidencial en la zona, Daniela Dresdner señaló: “Este es un hecho que nos parece gravísimo. Estamos preparando con nuestro equipo jurídico una querella para poder perseguir a todas las personas que resulten responsables. Esto no es algo que sea aceptable y ya está carabineros, instruido por la Fiscalía, para realizar la investigación"

"Hemos estado en contacto con la familia a través de la delegación provincial, para poder llegar con toda la ayuda que sea necesaria", agregó la personera.

Tras los ataques, el Ejecutivo desestimó invocar la Ley Antiterrorista.

Leer también