Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno solicitará un fiscal especializado para investigar violencia en los liceos

"Llega el momento de decir ‘basta’ y tomar todas las medidas que permitan terminar con estos hechos", comentó el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 10 de noviembre de 2022 - 13:24

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comunicó que desde el Gobierno solicitarán la designación de un fiscal dedicado exclusivamente a perseguir las violentas manifestaciones ocurridas en los liceos emblemáticos de Santiago.

En ese sentido, la autoridad aseveró que "vamos a, formalmente, pedirle a la Fiscalía Nacional que sea un fiscal regional de la región Metropolitana que sea quien se haga cargo del conjunto de las causas de investigación en torno a estos hechos de violencia para poder hacer una persecución penal eficaz".

Así, afirmó que "llega el momento de decir ‘basta’ y tomar todas las medidas que permitan terminar con estos hechos"

En la misma línea, aseguró que "los recintos que están dedicados a educar y formar a los menores no pueden transformarse de manera permanente y reiterada en lugares donde se ejerce la violencia".

Cabe recordar que en la tarde de este miércoles un estudiante de séptimo básico del Instituto Nacional fue apuñalado en dependencias del establecimiento.

Además, durante el día de ayer también hubo manifestaciones a las afueras del Liceo de Aplicación.

Leer también