Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno solicitó extender estado de excepción en el norte de Chile

En conversación con la red de radios Archi, Boric explicó sobre la medida que “en el norte se ha prolongado por una ocasión y nosotros decidimos solicitar su prórroga”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 14 de marzo de 2022 - 09:42

El Presidente Gabriel Boric confirmó que el Gobierno solicitó extender el estado de excepción que rige actualmente en cuatro provincias del norte de Chile.

En conversación con Radio Cooperativa y la red de radios Archi, Boric explicó sobre la medida que “en el norte se ha prolongado por una ocasión y nosotros decidimos solicitar su prórroga”.

“Yo ya de hecho firmé el decreto para solicitar la prórroga del estado de excepción, porque creemos que las condiciones que lo justificaron en una primera oportunidad siguen vigentes y lo que queremos hacer ahí es una cuestión bien ordenada”, agregó.

En la misma línea, anunció que la ministra del Interior, Izkia Siches, durante este mes de marzo “va a ir al norte, de todas maneras, es parte de nuestro compromiso. Vamos a estar donde las papas queman, es un conflicto latente en la zona fronteriza del norte”.

En cuanto al tema migratorio, el mandatario planteó que “no puede recaer el peso de una crisis migratoria solo en un grupo de países, en este caso Colombia, Perú y Chile, por eso yo he hablado con mandatarios de diferentes regiones de América Latina, para que demos una discusión para generar un sistema de cuotas y justamente descomprimir esta situación”.

En otro aspecto, el jefe de Estado informó que la ministra Siches también viajará la noche del martes a la Región de LA Araucanía, en donde se reunirá con autoridades locales.

Leer también