Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno sostuvo la primera reunión con Contraloría en el marco de la investigación por posible intervencionismo

En el encuentro participó la subsecretaria de la Segegob, Valeska Naranjo y desarrolló en el Edificio Moneda Bicentenario.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 27 de julio de 2022 - 18:37

Esta tarde, la subsecretaria de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Valeska Naranjo, sostuvo una reunión con tres funcionarios del Departamento de Auditorías Especiales de la Contraloría General de la República (CGR), esto en el marco de la investigación que el ente regulador está realizando para determinar posibles intervenciones del Gobierno en el marco del plebiscito de salida fijado para el 4 de septiembre.

El encuentro comenzó a las 15.00 horas y se desarrolló en el octavo piso del Edificio Moneda Bicentenario, ubicado a un costado del Palacio de Gobierno.

Recordemos que la investigación se originó tras las denuncias de intervencionismo que realizaron distintos grupos de derecha, los que acusan al Ejecutivo de hacer campaña a favor del apruebo, ocupando gastos públicos para la campaña “Chile Vota Informado”, ejecutada por la Segegob.

Más temprano, el presidente de la República, Gabriel Boric, afirmó que desde el Gobierno prestarán toda la colaboración necesaria para la investigación de la Contraloría.

Leer también