Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

GOPE encontró artefacto explosivo en departamento de Viña del Mar

Según el departamento de la policía uniformada, se trata de una especie de mortero antiguo en avanzado estado de oxidación.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 2 de noviembre de 2022 - 17:00

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, encontró la tarde de este miércoles un artefacto explosivo desde un edificio residencial de Viña del Mar, Región de Valparaíso.

El objeto fue retirado en "avanzado estado de oxidación" y fue encontrado por la arrendataria de un inmueble ubicado en la calle 1 poniente, entre 11 y 12 norte, quien dio aviso a la policía de la presencia de este presunto artefacto explosivo en su departamento.

Carabineros constató que el objeto tendría algunos años de antigüedad y que se trataría de una especie de mortero antiguo. Finalmente, lo retiraron del lugar por su estado de "avanzada oxidación".

"No es posible determinar si el elemento estaba activo o no, ya que se tienen que hacer peritajes para aquello. También es difícil especificar la procedencia y la data, toda vez que este elemento presenta un avanzado estado de óxido", explicó el capitán Esteban Jiménez de Carabineros a cargo del operativo.

"Se resguarda el sitio del suceso, se procede a despejar a las personas que residen próximas al lugar del hallazgo del artefacto y trabaja el GOPE para el levantamiento del elemento encontrado", concluyó.

 

Leer también