Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Gracias a recurso contra TVN, otros canales de televisión podrán transmitir Panamericanos 2023

La corporación encargada de la organización del evento deportivo enviará las condiciones de la oferta a otras estaciones, consistente en que los interesados puedan igualar o superar la oferta de la red estatal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 21 de diciembre de 2022 - 17:31

Tras una misiva enviada por Canal 13, el pasado 14 de diciembre a la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en la que se solicitó una revisión por la asignación de los derechos de transmisión del evento deportivo a TVN, la Corporación Santiago 2023 determinó abrir la convocatoria a otras estaciones televisivas

La carta enviada por la exestación católica solicitó, en específico, una investigación contra el organismo a cargo del evento y Televisión Nacional de Chile “respecto de la asignación directa, gratuita y exclusiva, de parte de la primera en favor de la segunda”.

El escrito dio cuenta de "hechos incompatibles con la libre competencia", profundizando en los beneficios que obtendría TVN producto de la asignación de los derechos de transmisión de los Panamericanos 2023 de forma directa.

De acuerdo a información recopilada por radio Biobío, la Corporación enviará las condiciones de la oferta a otros canales, consistente en que los interesados puedan igualar o superar la oferta de la red estatal y que, además, “no incluya una propuesta económica, como ha sido el interés y valoración de esta Corporación desde el inicio”.

El objetivo es potenciar la parrilla programática de aquellas estaciones que decidan participar, junto a los contenidos que permitan visualizar los Juegos de Santiago 2023 y hacer trascender su legado.

Por otro lado, la Corporación Santiago 2023 y su directorio agradecieron a quienes quieran sumarse a la difusión de este histórico evento multideportivo, que se desarrollará desde el 20 de octubre al 26 de noviembre.

Frente a la medida, Canal 13 se declaró conforme frente a la decisión tomada por su Directorio, ya que en sus palabras, "se aumenta significativamente la visualización de los juegos", manifestaron.

"Presentaremos nuestra propuesta en los plazos solicitados para poder acceder a estos derechos, y así seguir demostrando nuestro compromiso con la transmisión de eventos deportivos", agregaron para cerrar desde el canal.

 

Leer también