Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Grandes transportistas llegaron a acuerdo con el ministerio de Hacienda

Entre las medidas figuran la reducción del impuesto específico para todo el año 2023 y la aplicación de ajustes al mecanismo de estabilización de los precios de los combustibles. Entre las partes que suscribieron los puntos no figuran los integrantes de "Confederación de Transportistas Fuerza del Norte".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 21 de noviembre de 2022 - 23:14

Tras intensas negociaciones, las Confederaciones de Camioneros y otras de transporte, que no adhirieron al paro convocado por la Fuerza del Norte, acordaron dos principales puntos en horas de la tarde de este lunes.

Se trata, en primer lugar, de la mantención de la reducción del impuesto específico para todo el año 2023, que era anhelado por los grandes transportistas.

Y en segundo lugar, de ajustes al mecanismo de estabilización de los precios de los combustibles, aunque sobre este último punto quedó si establecerlo de manera quincenal o mensual.

Fue una negociación que partió en horas de la mañana durante esta jornada, con un break a las 16.00 horas, para retomarse hasta pasadas después de las 21.00 horas.

Por otro lado, quienes adhirieron a las movilizaciones, camioneros de la confederación gremial de transportistas Fuerza del Norte, han encabezado manifestaciones en el kilómetro 41 de la ruta 5 Sur, en ambos sentidos, en la comuna de Paine. Debido a esta razón, se ralentizó el tránsito a Santiago, cerca de un kilómetro.

En el lugar se registró una colisión anexa entre dos automóviles producto de este atochamiento, una camioneta y un vehículo particular precisamente, que terminó con una persona que resultó lesionada y trasladada rápidamente por una ambulancia de la misma autopista.

 

Leer también