Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Granizos en Italia, calor extremo en Grecia y nieve en Brasil

Mientras en la región de Parma ocurrió este sorpresivo fenómeno climático, los griegos sufren con las peores temperaturas en 35 años y los brasileños del sur aún están impactados con la nevada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 30 de julio de 2021 - 11:16

Granizos del porte de pelotas de tenis sorprendieron a los italianos de la región de Parma. Fue tan fuerte la tormena que incluso llevó a cerrar una una autopista en el norte de Italia el martes debido a que se dañaron decenas de autos. Pero ese fenómeno climático no fue el único de esta semana. 

La nieve cubrió la noche del miércoles diversos municipios del estado brasileño de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay, en medio de una ola de frío polar que ha azotado la región sur y sureste del país.

La fuerte nevada, inusual en los últimos tiempos, empujó a centenas de personas a las calles para registrar el fenómeno e inundó las redes sociales. En diversas ciudades, como Vicaria y Sao José dos Ausentes, las temperaturas se situaron por debajo de los 0 grados.

Y si en Brasil están sorprendidos por las bajas temperaturas, en Grecia ya no aguantan el calor extremo que han tenido estos últimos días, los que son los peores en 35 años, con temperaturas que alcanzarán durante varios días hasta los 45 grados.

En Grecia, cuando hay olas de calor, los cortes de electricidad y de agua potable que duran varias horas son frecuentes. En el verano de 1987, una ola de calor semejante que duró once días, provocó la muerte de alrededor 3.000 personas, 2.300 de ellas Atenas.

Leer también