Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gremio de transportistas Fuerza del Norte confirma reunión en La Moneda

Tras el anuncio de la implementación de la Ley de Seguridad del Estado, los transportistas aceptaron la invitación que realizó el Gobierno y asistirán este jueves a La Moneda.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 23 de noviembre de 2022 - 16:20

Solo un par de horas después de que el Gobierno anunciara que invocará la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que sigan cortando distintas rutas del país, la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte anunció que asistirá este jueves a una reunión en La Moneda.

El presidente de dicho gremio, Cristián Sandoval, reaccionó al anuncio de la ministra y afirmó que fueron invitados a negociar a La Moneda este jueves. 

"Yo sé que están todos un poco preocupados por la declaración que dio la ministra Tohá, anunciando que iba a hacer querella y aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado. El llamado a ustedes colegas es a que se mantengan a un costado de la berma y dejemos el libre tránsito para los vehículos menores como lo estamos haciendo hasta ahora", indicó en un video que fue viralizado en las redes sociales. 

Agregó que "hay un llamado de parte de la autoridad a que podamos tener una negociación mañana en La Moneda, pero tenemos que mostrar un acto de confianza hacia ellos, y eso es mantenerse a un costado de la berma. No bloquear, por favor, no bloquear para que podamos tener frutos".

Leer también