Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gremios de la salud se reunieron con nuevas autoridades en el Minsal

La ministra María Begoña Yarza se comprometió a la instalación de una mesa de diálogo que contará con todos los sectores y que funcionará desde el mes de abril.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 24 de marzo de 2022 - 16:22

Durante esta jornada se llevó a cabo el primer encuentro entre las nuevas autoridades del Ministerio de Salud y los gremios del ramo.

En la instancia, la ministra María Begoña Yarza se comprometió a instaurar una mesa de diálogo y trabajo con la participación de todos los sectores a contar del mes de abril y anunció que la definición de los cargos directivos será resuelta de modo definitivo el próximo martes 29 de marzo.

Karen Palma, presidenta de Fenats Nacional, valoró los anuncios de la ministra y se sumó a los deseos de todos los dirigentes sindicales presentes de avanzar con esta nueva administración hacia los cambios estructurales contemplados en su programa de Gobierno.

"Esperamos que los próximos cuatro años sean fructíferos, tanto en el reconocimiento de nuestro trabajo, como en el mejoramiento de las condiciones laborales. Que podamos avanzar en los anhelados cambios estructurales, contenidos en el programa de gobierno", señaló Palma.

Los gremios valoraron la apertura al diálogo y la disposición de las nuevas autoridades. Asimismo, la incorporación de sectores que históricamente no eran invitados a estas instancias, como dirigentes de Fonasa y de la salud privada.

Asistieron al encuentro representantes directivos de la Confederación Fenats Nacional, Confusam, Cotrasam, Confedepruss, Fenasenf, Fenpruss, Fentess, Conafutech, Fenats Unitaria, Fenats Histórica, Confenats, Fenacoor, Anchosa, Fenfussap, Fedassap, Afured, Afuminsal, Anef y Fenassap.

Por su parte, la Ministra de Salud estaba acompañada por gran parte de su equipo, entre ellos, su jefe de gabinete, Claudio del Canto; el jefe de Relaciones Laborales, Cristián Gutiérrez; la encargada de Género, Paula Araya; el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos; y el subsecretario de la cartera, Cristóbal Cuadrado.


 

Leer también