Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Grupo de diputados UDI pidió la renuncia de ministro Grau por polémicos dichos

Según el parlamentario Cristián Labbé afirmó que el secretario de Estado “no está entendiendo lo que está pasando en la economía”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 2 de agosto de 2022 - 22:13

Un grupo de diputados de la UDI pidió la renuncia al ministro de Economía, Nicolás Grau, luego de emitir polémicas declaraciones en las que aseguraba que las pymes podrían verse beneficiadas por la inflación.

Recordemos que, durante la mañana, la autoridad expresó que "las pymes compran insumos, entonces desde el punto de vista de su compra la inflación les perjudica; pero también venden productos, y desde esa perspectiva parte de esos productos los pueden vender un poco más alto".

Ante estos dichos, y en representación del gremialismo, el diputado Cristián Labbé criticó la falta de medidas que podrían ir en ayuda de las pequeñas y medianas empresas, y que lo manifestado por la autoridad gubernamental refleja una "ignorancia del porte de un buque".

"La gente está cansada de ministros amateur, que pasaron de la universidad a un ministerio y están totalmente desconectados de la realidad económica de las Pymes", expresó el parlamentario, asegurando que "que un ministro le diga a las Pymes que la inflación les favorece es de una falta y desconexión con lo que está pasando en Chile y en el mundo que no tiene nombre".

Debido a lo anterior, Labbé pidió al Presidente Gabriel Boric "la renuncia a su ministro, tomando en cuenta que ese ministro no está entendiendo lo que está pasando en la economía".

El diputado afirmó estar "cansado" de aquellos secretarios de Estado "que no piensan cuando hablan", asegurando que muchos de ellos no han respondido a la hora de ser interpelados por el Congreso Nacional.

Leer también