Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Guillermo Teillier criticó a la derecha por masivas denuncias a la Contraloría

Según el presidente del Partido Comunista, estas acciones son “una maniobra electoral de muy baja categoría”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 14 de agosto de 2022 - 18:43

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, lanzó duras críticas a la oposición tras las repetidas denuncias que han presentado a Contraloría sobre el rol del Gobierno en el marco de la próxima elección que definirá si se Aprueba o Rechaza la nueva propuesta de Constitución. De hecho, tildó esas acciones como maniobras electorales “de muy baja categoría”.

Cabe recordar que el jurista de Renovación Nacional (RN), Marcelo Brunet Bruce, presentó dos requerimiento al órgano para investigar al Presidente de la República, Gabriel Boric, además de otros en contra de las ministras Vallejo, Vega y Yarza, respecto a su trabajo en la campaña del Ejecutivo Chile Vota Informado.

Es por ello que el líder comunista expresó sus opiniones al medio Radio Nuevo Mundo, donde catalogó las demandas de la derecha como "una maniobra electoral de muy baja categoría, que acostumbra a hacerlas, de acusar al adversario político o al gobierno, de acusarlo de hacer algo mal y es mentira".

También añadió que la oposición "parece que van en patota a la Contraloría, desgraciadamente están haciendo jugar un papel no digno a la Contraloría, que se ve obligada, claro, porque recibe denuncias en esto de irse a instalarse a La Moneda, primera vez en la historia de Chile qué ocurre. ¿Y va a haber qué? Va a haber humo, si no hay nada".

"Lo que tratan (de hacer) es desacreditar al propio Presidente, a los ministros, con estas acusaciones al vuelo, pero que no llevan a nada. Y que seguramente después del plebiscito van a quedar en nada porque no son nada. Es para que muchos incautos piquen con esto y digan ‘ah, no esto aquí es un fraude’. Eso no es así", agregó.

Los dichos de Teillier intentan calmar las aguas en apoyo al oficialismo, tras las críticas de la oposición que pide la salida del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson. Esto luego del dictamen que entregó Contraloría el viernes, donde se estimó que el titular "no se ajustó a la necesaria prescindencia", tras liderar el acuerdo oficialista de reformas a la nueva propuesta de Constitución.

Leer también