Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Guillermo Teillier: "No hemos puesto al Presidente entre la espada y la pared"

El presidente del PC enfatizó que “somos gobierno y como tal hay que enfrentar los problemas”. Esto, luego de la polémica por instaurar estado de excepción en la macrozona sur.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 22 de mayo de 2022 - 10:20

 

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, mostró su respaldo a la decisión del gobierno de decretar estado de excepción en la macrozona sur.

 En conversación con El Mercurio, el timonel indicó que "todos los que apoyamos al gobierno sabíamos que había que hacer algo en la macrozona sur. No podíamos caer en el inmovilismo".

 "Lo importante es que quedó todo acotado a las carreteras. Las FF.AA. tienen que cumplir su papel ahí, no hacia los territorios, no en las comunidades, porque eso ya sería muy distinto. Condicionaría los diálogos que se están haciendo", precisó.

 Teillier recalcó su apoyo a la gestión del Presidente Boric y. “Somos gobierno y como tal hay que enfrentar los problemas. Y eso lo hemos hecho con alta responsabilidad, conversando con el Presidente, conversando con el equipo político”, dijo.

 En esa línea, el exparlamentario sostuvo que “no hemos puesto al Presidente entre la espada y la pared. Hemos abierto diálogos constructivos, y creo que nuestras posiciones han sido aceptadas y asertivas”.

Leer también