El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, mostró su respaldo a la decisión del gobierno de decretar estado de excepción en la macrozona sur.
En conversación con El Mercurio, el timonel indicó que "todos los que apoyamos al gobierno sabíamos que había que hacer algo en la macrozona sur. No podíamos caer en el inmovilismo".
"Lo importante es que quedó todo acotado a las carreteras. Las FF.AA. tienen que cumplir su papel ahí, no hacia los territorios, no en las comunidades, porque eso ya sería muy distinto. Condicionaría los diálogos que se están haciendo", precisó.
Teillier recalcó su apoyo a la gestión del Presidente Boric y. “Somos gobierno y como tal hay que enfrentar los problemas. Y eso lo hemos hecho con alta responsabilidad, conversando con el Presidente, conversando con el equipo político”, dijo.
En esa línea, el exparlamentario sostuvo que “no hemos puesto al Presidente entre la espada y la pared. Hemos abierto diálogos constructivos, y creo que nuestras posiciones han sido aceptadas y asertivas”.
Te puede interesar
Seremi de Energía de Coquimbo deja el cargo y suma la baja número 38 del...
Jueves 17 de septiembre de 2026
Medialuna de Peñalolén seguirá cerrada: Corte de apelaciones declara inadmisible...
Jueves 17 de septiembre de 2026
¿De qué nos sentimos orgullosos los chilenos? Paisajes, cielos y vinos lideran...
Jueves 17 de septiembre de 2026
