Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Gustavo Quinteros: "El mensaje a los jugadores es darle confianza y apoyarlos"

El técnico albo indicó que Óscar Opazo está entrenando con normalidad y podrá jugar ante la “U”, mientras que Joan Cruz no estará disponible para el partido.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 4 de marzo de 2022 | 13:53

Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, se refirió a lo que será el nuevo “superclásico” de este domingo (12:00 horas) ante Universidad de Chile en el estadio Monumental.

En conferencia de prensa, Quinteros afirmó que “el mensaje a los jugadores es darle confianza y apoyarlos. Darles herramientas durante la semana para que puedan mejorar y que cada uno vuelva a su mejor nivel futbolístico”.

“Para poder ganar tenemos que mejorar el funcionamiento colectivo que se ha visto afectado por la baja de rendimiento de algunos jugadores importantes. Es un partido especial y nos da la posibilidad de acercarnos a los de arriba”, agregó.

Por otra parte, confirmó que Óscar Opazo está entrenando con normalidad y podrá jugar ante la “U”, mientras que Joan Cruz no estará disponible para el partido.

El estratega también se refirió al rol que jugará Leonardo Gil en el encuentro, explicando que “la mejor virtud que tiene Gil es el pase filtrado y dejar mano a mano a los delanteros. Queremos aprovechar eso. Está acostumbrado a jugar un poco más adelantado pero lo hace bien en ambas posiciones”.

“Durante los partidos cambiamos características de jugadores, aprovechando las diferentes virtudes. A veces Gil juega de doble volante o a veces más adelantado. Tenemos jugadores que pueden ocupar distintas posiciones”, complementó.

Consultado por el comportamiento del público en el estadio, Quinteros llamó a “esos hinchas que no han tenido un buen comportamiento: por favor piensen en el equipo, necesitamos que estén siempre con nosotros alentándonos. Tomen consciencia, los necesitamos siempre”.

En cuanto al lanzador de los penales en el equipo, el DT sostuvo que “el penal tiene mucho de emotividad, confianza y respaldo. Hemos fallado penales que nos podrían haber dado puntos y estamos entrenándolo. Lo entrenamos hoy y lo entrenaremos mañana”.

Finalmente, el entrenador colocolino no se confía de la paternidad sobre el clásico rival en lso ´lutimos años, sentenciando que “el fútbol es hoy, es ahora. Tenemos que pensar en que el domingo tendremos un rival fuerte al frente y tenemos que mejorar muchas cosas de los partidos anteriores”.

Leer también