Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Gustavo Quinteros: "Ojalá Solari pueda irse donde quiera después que termine la temporada"

El entrenador de Colo Colo afirma que hoy la permanencia del argentino es un tema que se tiene que definir entre el club y el jugador. Además, espera fichar a un defensa para reemplazar al lesionado Emiliano Amor.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 8 de junio de 2022 | 18:59

Tras conocerse el interés del América de México en Pablo Solari, el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se refirió al respecto y señaló que de darse la transferencia, ojalá se produzca al fin de año para no despotenciar el plantel.

"Pablo es muy importante, es un jugador extranjero que está como juvenil, entonces no ocupa cupo como foráneo, así que va a ser difícil reemplazarlo (…)  va a ser difícil encontrar un jugador joven del nivel de él. Sería para el equipo algo negativo, ojalá pueda irse donde quiera después que termine la temporada", reconoció el estratego.

"No comparto que sea una temporada única, Pablo puede aspirar a jugar en Europa (…), pero es una decisión del club si quiere irse y también de la institución, que fue una apuesta, lo trajimos con 19 años y terminamos de preparar", añadió.

Además, agregó: "Si esta negociación es conveniente para ambas partes, habría que aceptar la partida del jugador, pero va a ser difícil reemplazarlo, casi imposible. Esa parte la deberían aclarar los directores, porque a mí me dicen que la oferta que hizo el club mexicano no era suficiente y a lo mejor el  hace una oferta distinta, superior”.

Luego, el entrenador aseveró: “Si es un tema económico, vamos a depender de un club que haga una oferta mayor, entonces hay que estar preparados... tenemos todas las situaciones pensadas. No puedo obligar al jugador a quedarse, ni puedo obligar al club a no vender, lo que puedo hacer es dar a conocer mi punto de vista".

Por último, técnico dijo que espera fichar a "un defensor para reemplazar a Emiliano Amor. En caso que Solari se vaya, también, la idea era agregarle a este plantel tres jugadores, uno por línea, para fortalecer desde ahora al plantel con más variantes. Ojalá que estén antes del inicio de la segunda parte del año".

Leer también