Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Hamilton tilda de "mentalidades arcaicas" el comentario racista de Piquet

Tanto la FIA como el equipo Mercedes, reaccionaron con muestras de apoyo al piloto de Fórmula 1 y rechazando "cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 28 de junio de 2022 | 13:06

Lewis Hamilton, piloto británico de Fórmula 1 del equipo Mercedes y siete veces campeón del mundo, también ha salido al paso de un desafortunado comentario del brasileño Nelson Piquet en una entrevista televisiva en el que le llamó "negrito", una palabra que es considerada racista y despectiva.

"Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción", escribió Hamilton en sus redes sociales.

Tanto la FIA como el equipo Mercedes, reaccionaron con muestras de apoyo al piloto de Fórmula 1 y rechazando "cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio".

Durante una entrevista en un medio brasileño en noviembre del año pasado, Piquet criticó la actuación del británico, nombrado hace unas semanas ciudadano honorario de Brasil, en la colisión sufrida con el neerlandés Max Verstappen, el novio de su hija Kelly Piquet, en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2021.

Ahora, estas declaraciones salen a la luz en el primer aniversario del accidente y en la misma semana de la cita de Silverstone de esta temporada.

"El negrito colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso, Senna siguió recto", señaló, comparando la situación con otra entre Ayrton Senna y Alain Prost en el Gran Premio de Japón de 1989. 

Leer también