Lewis Hamilton, piloto británico de Fórmula 1 del equipo Mercedes y siete veces campeón del mundo, también ha salido al paso de un desafortunado comentario del brasileño Nelson Piquet en una entrevista televisiva en el que le llamó "negrito", una palabra que es considerada racista y despectiva.
"Es más que un idioma. Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción", escribió Hamilton en sus redes sociales.
Tanto la FIA como el equipo Mercedes, reaccionaron con muestras de apoyo al piloto de Fórmula 1 y rechazando "cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio".
Durante una entrevista en un medio brasileño en noviembre del año pasado, Piquet criticó la actuación del británico, nombrado hace unas semanas ciudadano honorario de Brasil, en la colisión sufrida con el neerlandés Max Verstappen, el novio de su hija Kelly Piquet, en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2021.
Ahora, estas declaraciones salen a la luz en el primer aniversario del accidente y en la misma semana de la cita de Silverstone de esta temporada.
"El negrito colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso, Senna siguió recto", señaló, comparando la situación con otra entre Ayrton Senna y Alain Prost en el Gran Premio de Japón de 1989.
Te puede interesar

Especialista y ley de 60 minutos adicionales de actividad física en colegios:...
Jueves 16 de octubre de 2025

En tres años se emparejó la cancha: 100% de las jugadoras de fútbol profesional...
Jueves 16 de octubre de 2025

Juventud, talento e inclusión: Chile presentó a sus abanderados de los...
Miércoles 15 de octubre de 2025