Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hassler hizo un llamado al Ministerio de Interior tras ataque a funcionarios en Plaza de Armas

La edil indicó que la situación que se vivió en el centro de Santiago "es una situación tremendamente grave".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 28 de noviembre de 2022 - 16:12

Este fin de semana se viralizó en redes sociales un video donde se veía cómo fiscalizadores y personal de Carabineros eran agredidos por vendedores ambulantes en Plaza de Armas, en la comuna de Santiago. 

La agresión ocurrió el viernes y generó el repudio de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien condenó estos hechos y ademáshizo un llamado al Ministerio del Interior para fortalecer el trabajo de seguridad en la zona y, de esta manera, "recuperar el espacio público" en el sector. 

La edil señaló que "la situación que se ha vivido en Plaza de Armas es una situación tremendamente grave. Yo en primer lugar quiero condenar los hechos en que hay personas que se creyeron dueñas del espacio público y que agredieron directamente a funcionarios de Carabineros y a inspectores municipales que justamente se encontraban trabajando para devolver estos espacios públicos a la ciudadanía". 

La alcaldesa enfatizó que ellos no están a cargo de la seguridad. "Ni en La Florida ni en Santiago los municipios estamos a cargo del orden público o de Carabineros, sí colaboramos permanentemente con su función y es por eso que hemos señalado que es fundamental que haya más dotación de Carabineros, tanto en el casco histórico, como también en parques públicos donde vienen millones de personas todos los días, y que tienen por tanto una relevancia metropolitana", planteó.

Por último, la edil aseguró que se debe hacer un trabajo en conjunto para poder contener la situación que se vive en la comuna. "Lo que pasó es una situación inaceptable, gravísima y que pone de relieve la necesidad de un trabajo en conjunto y especialmente un llamado al Ministerio de Interior y a las policías de poder recuperar espacios públicos como es la Plaza de Armas que es un lugar al que van millones de personas cada día".

Leer también