Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hasta el próximo miércoles estará detenido el parcelero acusado de matar a comunero en Hualapulli

Este domingo se realizó la audiencia de formalización de Mauricio Briceño. Familiares del fallecido aseguran que el imputado disparó sin provocación y a quemarropa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 5 de junio de 2022 - 16:17

  • Agencia UNO (Referencial)

Este domingo, el Tribunal de Garantía de Villarrica determinó ampliar hasta el miércoles 8 de junio la detención de Mauricio Briceño, parcelero acusado de disparar y dar muerte a Eloy Alarcón Maquepan. El confuso incidente sucedió en el sector de Hualapulli, en la región de La Araucanía.

Este domingo se realizó la audiencia de control de detención y formalización de Briceño, quien presuntamente dio muerte al comunero con el uso de su arma, la cual se encuentra debidamente inscrita.

“Entiendo que no una, sino al parecer hay más denuncias que se habían efectuado, todos estos antecedentes son los que están recopilándose para poder entregarlo en la carpeta investigativa de la manera más objetiva posible", indicó el fiscal Carlos Contreras.

El persecutor afirmó que "también hay situaciones de conflictos vecinales que podrían haber gatillado este hecho, son todas aristas investigativas que se van a trabajar con el personal policial para poder tener con mayor claridad los antecedentes".

Recordemos que familiares de Alarcón aseguran que Briceño le disparó sin provocación y a quemarropa al fallecido.

Leer también