Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Héctor Llaitul reapareció en visita a comuneros mapuche en la cárcel de Temuco

Cerca de 50 personas llegaron a manifestarse en las afueras del recinto carcelario de la región de La Araucanía.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 18 de mayo de 2022 - 19:00

El vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, reapareció en las afueras de la cárcel de Temuco en una visita masiva de comuneros mapuche a reclusos indígenas.

La presencia de Llaitul destacó en el exterior del Centro Penitenciario de Temuco luego que la semana pasada la organización que lidera hiciera un llamado a "organizar la resistencia armada" por propuesta de estado intermedio del Gobierno, y cuando hoy entró en vigencia el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en las Provincias de Arauco y del Bío-Bío, en la zona sur del país.

Los comuneros mapuche fueron llegando antes del mediodía a la capital regional de la Araucanía y luego de una coordinación en la puerta lograron que ingresaran unos 50 personas a la visita de la mitad de la semana en el centro carcelario.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó este miércoles que el Gobierno vaya a presentar una querella contra Llaitul, en su calidad de líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

Leer también