Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hernán Frigolett fue designado nuevo director del Servicio de Impuestos Internos

El economista fue designado por el Presidente de la República, Gabriel Boric. Reemplazará en el cargo a Fernando Barraza Luengo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 15 de marzo de 2022 - 15:50

Durante esta jornada, el Presidente de la República, Gabriel Boric, designó como nuevo director del Servicio de impuestos Internos (SII) al economista Hernán Frigolett, quien asumirá en el puesto el próximo 1 de abril.

Firgolett es ingeniero comercial , licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad de Chile y Master of  Science in Economics de la University of London.

En materias académicas, trabajó como investigador en el Centro de Estudios de Desarrollo Regional de la Universidad de Los Lagos y, además, como profesor de la Universidad de Santiago.

En el ámbito público, el economista se desempeñó como Tesorero General de República entre 2014 y 2018 y ejerció diferentes jefaturas de área en el Departamento de Cuentas Nacionales en el Banco Central, entre 1986 y 1999.

Frigolett reemplazará en el cargo a Fernando Barraza Luego, a quien se le solicitó la renuncia desde la Presidencia de la República.

Leer también