Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hija de Pinochet recibió condonación por parte del Servicio de Impuestos Internos

El organismo entregó el beneficio a María Verónica Pinochet por la totalidad de las multas e intereses por deudas tributarias. Además, la institución desestimó que esta acción corresponda a un “perdonazo”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 11 de enero de 2022 - 23:09

este martes se conoció la condonación que el Servicio de Impuestos Internos aplicó a la totalidad de las multas y los intereses por deudas tributarias pertenecientes a María Verónica Pinochet Hiriart, hija del dictador Augusto Pinochet.

Según la información publicada por el Diario La Segunda, la ex esposa del empresario Julio Ponce Lerou, recibió el beneficio luego de que el SII estimara que la mujer presentó “antecedentes que hacen excusable la omisión en que incurrió”.

A través de un comunicado, el organismo señaló que la medida “fue aplicada en estricto apego a la normativa vigente que permite a los contribuyentes que cumplan los requisitos establecidos poner término anticipado a una reclamación por liquidaciones o giros de impuestos reconociendo la deuda tributaria debidamente reajustada, y accediendo de esta forma a la condonación total de intereses y multas".

Por lo mismo, y con el argumento ya indicado, el SII desestimó que esta medida sea catalogada como un “perdonazo”.

"Lo que se verificó en este caso fue la solicitud de aplicación, por parte de la contribuyente, del artículo 33° transitorio de la Ley de Modernización Tributaria (Ley N°21.210 de febrero de 2020)”, indicó en el texto que se difundió para los medios.

El monto de la condonación no se informó debido a la normativa de la Ley de Protección de Datos Personales.

Leer también