Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hirsch aseguró que no retirará denuncia contra Daza ante la Contraloría

El parlamentario busca establecer si se cometió algún tipo de falta administrativa, a la probidad u otras, debido a que la ex-subsecretaria hizo el gesto político en horario laboral y en una actividad de Gobierno.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Uno, editado por Belén Muñoz

  • Lunes 29 de noviembre de 2021 - 10:23

El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, se refirió a la renuncia de la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la que había dado el apoyo y anunció participación activa en la candidatura de José Antonio Kast, en una actividad oficial de la Presidencia en Cerro Castillo.

El parlamentario había presentado una denuncia y solicitud de pronunciamiento ante la Contraloría General de la República (CGR) en contra de Daza, con el fin de establecer si se había cometido algún tipo de falta administrativa, a la probidad u otras, debido a que la ex-subsecretaria hizo el gesto político en horario laboral y en el contexto de una actividad de Gobierno.

Al respecto, Hirsch aseguró que “24 horas después de la presentación de nuestra denuncia ante Contraloría, Paula Daza renuncia, que es algo que debió haber hecho desde el principio: una vez más el Gobierno llega tarde, y reacciona después que levantamos la voz ante esta situación que es totalmente irregular”.

“Me alegra que la subsecretaria Daza haya renunciado, sin embargo, no retiraré la denuncia ante Contraloría, porque creo que es fundamental conocer la opinión del ente fiscalizador respecto de la situación ocurrida ayer”, puntualizó.

Leer también