El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, se refirió a la renuncia de la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la que había dado el apoyo y anunció participación activa en la candidatura de José Antonio Kast, en una actividad oficial de la Presidencia en Cerro Castillo.
El parlamentario había presentado una denuncia y solicitud de pronunciamiento ante la Contraloría General de la República (CGR) en contra de Daza, con el fin de establecer si se había cometido algún tipo de falta administrativa, a la probidad u otras, debido a que la ex-subsecretaria hizo el gesto político en horario laboral y en el contexto de una actividad de Gobierno.
Al respecto, Hirsch aseguró que “24 horas después de la presentación de nuestra denuncia ante Contraloría, Paula Daza renuncia, que es algo que debió haber hecho desde el principio: una vez más el Gobierno llega tarde, y reacciona después que levantamos la voz ante esta situación que es totalmente irregular”.
“Me alegra que la subsecretaria Daza haya renunciado, sin embargo, no retiraré la denuncia ante Contraloría, porque creo que es fundamental conocer la opinión del ente fiscalizador respecto de la situación ocurrida ayer”, puntualizó.
Te puede interesar

Con show gratuito de los Hermanos Ilabaca: Metro de Santiago celebra sus 50 años...
Lunes 15 de septiembre de 2025

Ñuñoa multará hasta con $346.000 a quienes no recojan heces de mascotas y boten...
Viernes 12 de septiembre de 2025

Boris Prado Matus: El guardián del volantín chileno que mantiene vivo el...
Viernes 12 de septiembre de 2025