Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Historiador australiano ofrece 10 mil dólares para recuperar archivos robados en Viña del Mar

El científico aseguró que sufrió el robo de su equipo, que contenía dos discos duros, en una excursión en la región de Valparaíso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 15 de noviembre de 2022 - 12:41

Peter Harrison, un historiador australiano, sufrió el robo de importante material investigativo mientras era parte de un tour en la ciudad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

En vista de lo anterior, el científico está ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares para quien logre devolverle su trabajo de toda la vida. Se trataría de fotos y documentos que estaban guardados en discos duros.

El hurto se habría producido cuando sujetos, hasta ahora desconocidos, ingresaron a una van donde Harrison había guardado su mochila, misma que fue sustraída por los ladrones junto a las pertenencias de otros turistas que participaban de un tour y eran trasladados en el vehículo.

El hecho tuvo lugar el domingo recién pasado en el sector de la Facultad de Ciencias Marinas y Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso, ubicada cerca de la playa Cochoa, donde los visitantes se habrían bajado para tomar fotografías.

Ese mismo día, el ornitólogo habría llegado en un crucero hasta el puerto de Valparaíso, motivado por participar del avistamiento de aves endémicas, considerando que esta es el área de interés de su rubro.

Según declaró la empresa involucrada, el conductor del transporte no se habría percatado del robo, pues habría descendido para revisar el motor.

Leer también