Peter Harrison, un historiador australiano, sufrió el robo de importante material investigativo mientras era parte de un tour en la ciudad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.
En vista de lo anterior, el científico está ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares para quien logre devolverle su trabajo de toda la vida. Se trataría de fotos y documentos que estaban guardados en discos duros.
El hurto se habría producido cuando sujetos, hasta ahora desconocidos, ingresaron a una van donde Harrison había guardado su mochila, misma que fue sustraída por los ladrones junto a las pertenencias de otros turistas que participaban de un tour y eran trasladados en el vehículo.
El hecho tuvo lugar el domingo recién pasado en el sector de la Facultad de Ciencias Marinas y Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso, ubicada cerca de la playa Cochoa, donde los visitantes se habrían bajado para tomar fotografías.
Ese mismo día, el ornitólogo habría llegado en un crucero hasta el puerto de Valparaíso, motivado por participar del avistamiento de aves endémicas, considerando que esta es el área de interés de su rubro.
Según declaró la empresa involucrada, el conductor del transporte no se habría percatado del robo, pues habría descendido para revisar el motor.
Te puede interesar

Alcalde de Melipeuco fue mordido en su oreja por funcionario municipal y quedó...
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Gobierno afirma que fallo de la Corte Suprema por Dominga no es definitivo
Miércoles 17 de septiembre de 2025

Autopsia confirmó que joven reducido por guardias en mall de La Florida falleció...
Miércoles 17 de septiembre de 2025