Click acá para ir directamente al contenido

Investigación

Histórica revista de la Usach publica nuevo volumen con temas de historia y salud mental

Se trata de la revista Contribuciones Científicas y Tecnológicas que cubre todas las áreas de investigación tanto de ciencias sociales como de ciencias naturales, básicas o aplicadas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 10 de agosto de 2022 - 11:39

El pasado 20 de julio, tras una serie de esfuerzos colectivos durante la pandemia por Covid-19, se publicó el Vol.46 (2021) de la revista Contribuciones Científicas y Tecnológicas. Este volumen de la revista perteneciente a la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT) de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación (VRIDEI), se realiza como una entrega única correspondiente al año 2021, en la que se abordan temáticas de historia y salud mental. 

Según explica el Dr. Ricardo Salazar, director de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT), la revista Contribuciones Científicas y Tecnológicas “forma parte de la serie de revistas más antiguas de la USACH”. Tras 52 años de historia “esta nueva entrega surge luego de los esfuerzos por continuar aportando con espacios de divulgación científica para proyectos internos y externos de nuestra casa de estudios” agrega. 

Este nuevo número cuenta con seis artículos de “investigadores, investigadoras y estudiantes de posgrado que han dado a conocer sus proyectos en Contribuciones” menciona el Dr. Ricardo Salazar. “Salud mental en pandemia: Experiencia de la Unidad de Atención de Salud de la Universidad de Santiago de Chile” de Daniel Sánchez Álvarez y Bernardo Morales; “Parlamentos en el siglo XXI. Memoria política mapuche para el desafío constitucional” de José Luis Cabrera Llancaqueo, son dos de los seis artículos presentes en este nuevo volúmen de acceso libre.

La revista Contribuciones Científicas y Tecnológicas, es una publicación multidisciplinaria que cubre todas las áreas de investigación tanto de ciencias sociales como de ciencias naturales, básicas o aplicadas. Durante 2022, según detalla el Director de la DICYT, se trata de una entrega bianual en la que “se encuentra abierta la invitación a todos aquellos autores de la Universidad de Santiago de Chile, de otras universidades nacionales o extranjeras a presentar sus artículos a Contribuciones”. Como parte del proceso de envío, los autores y autoras deberán consultar las directrices en la sección de envíos del sitio web de la revista y posteriormente, adjuntar su investigación a contribuciones@usach.cl.

Mayor información sobre requisitos y directrices para el envío de artículos en el link.

Para leer el Vol. 46 (2021) de la revista Contribuciones Científicas y Tecnológicas haz clic aquí.

Leer también