Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hombre disparó tres veces en colegio de Quilicura

El hecho ocurrió en el Colegio Juan Luis Undurraga Aninat y no provocó ningún herido. La situación fue denunciada a Carabineros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 14 de junio de 2022 - 15:19

  • Agencia UNO (Referencial)

Este martes, un hombre ingreso al hall del Colegio Juan Luis Undurraga Aninat de Quilicura para realizar tres disparos al aire, sin herir a ninguna persona.

Tras el hecho, el recinto educacional difundió un comunicado a la comunidad escolar en la que lamentan el incidente y en donde exponen que el hecho está relacionado por una situación generada por alumnos de I y III medio que está siendo investigada por el equipo de convivencia del colegio.

"En el marco del parte del protocolo y procedimiento correspondiente, la apoderada del estudiante de tercero medio asistió al colegio a una entrevista. En la espera de ser atendida, el acompañante de la apoderada, al encontrarse con uno de los estudiantes involucrados en la investigación, lo confrontó y realizó tres disparos al aire en el hall del colegio", se indica en el informe.

En el texto se explica que "los profesores y funcionarios resguardaron a los estudiantes en las salas de clases, de acuerdo con nuestro Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE)". Asimismo, informaron que afortunadamente ningún miembro de la comunidad resultó herido.

"Como colegio y Belén Educa condenamos este hecho que es del todo repudiable y ajeno al modo de relacionarnos. Informamos que ya realizamos las denuncias ante Carabineros y seguiremos todos los pasos para que se apliquen las máximas sanciones en contra del agresor y se evite que se acerca al recinto", aseguraron desde el establecimiento.

Por otro lado, la institución hizo un llamado para que las autoridades policiales, municipales y de Gobierno colaboren “con todas las acciones que den seguridad a nuestra comunidad y a actuar con todo el rigor que la ley indica".

Leer también