Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Hombre fue condenado por falsear la profesión de profesor en Antofagasta

El sujeto desarrolló trabajo docente durante 9 años en un liceo de la ciudad. Además, durante un tiempo ejerció como inspector general.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 5 de julio de 2022 - 16:53

Este martes, el Tribunal de Garantía de Antofagasta condenó por uso malicioso de instrumento público y por fingimiento de profesión a un sujeto que fingió ser profesor en el Liceo  A-15 Mario Bahamondes durante un período de 9 años (entre 2007 – 2016), haciendo de uso malicioso de instrumento público y estafando al Estado en cerca de $10 millones.

El imputado trabajó con un contrato realizado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de dicha ciudad.

Además, para realizar su labor, el hombre presentó un certificado de título en trámite, supuestamente otorgado por la Universidad de Playa Ancha y que resultó ser falso.

Incluso, a comienzos de 2016, y con la finalidad de optar al cargo de inspector general del recinto educacional, presentó un certificado de título falso (también de la Universidad de Playa Ancha) fechado el 26 de junio de 2015 y en donde se le acreditaba el grado académico de licenciado en educación.

Gracias a lo anterior, el sujeto ejerció dicho cargo hasta abril de 2019.

Tras esto, el tribunal condenó al hombre a las penas de 541 días de presidio menor en su grado medio por su autoría del delito de uso malicioso de instrumento público y a 540 días de presidio menor en su grado mínimo por fingimiento de profesión

Leer también