Huachipato logró permanecer en la Primera División del fútbol profesional chileno al sacar adelante la liguilla de Promoción, venciendo por 1 a 0 a Deportes Copiapó en el Estadio CAP-Acero y logrando, con esto, un marcador global de 4 – 2 a su favor.
El cuadro acerero llegaba con la primerísima opción de ganar este mini-torneo, tras ganar en la ida en el norte por 3-2, y no falló. Con un sólido trabajo en todas sus líneas, el cuadro de Mario Salas se impuso en ambos duelos.
En tanto, el “León de Atacama” no consiguió sorprender en la revancha y no logro subir de categoría. Por lo mismo, durante el 2022 continuará jugando en Primera B.
En un duelo de “dientes apretados”, los de la usina se quedaron con el triunfo bien entrado el encuentro. Tras el cobro de un dudoso penal, el ariete paraguayo Cris Martínez no falló desde los 12 pasos y puso en ventaja a los de Talcahuano cuando el reloj marcaba 74 minutos.
Antes de eso, el arquero de los copiapinos, Richard Leyton, le atajó a los 21’ un lanzamiento penal a Luciano Nequecaur.
Además, Byron Guajardo y Fabián Manzano (desde la banca) recibieron la tarjeta roja en cuadro visitante (a los 75 minutos) por airados reclamos tras el cobro de la pena máxima en favor de los “acereros”. Tras ello vino la polémica, ya que los jugadores de Copiapó no querían seguir jugando por sentirse perjudicados, situación que llevó a que el juego estuviera detenido durante unos minutos.
De esta forma, la escuadra sureñoa debutará ante Curicó Unido, el fin de semana del 6 de febrero, en el Campeonato Nacional 2022.
Leer también
Arturo Vidal tras triunfo ante Venezuela: "Creo que todavía tenemos chance de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Brereton entra a la lista de los jugadores más decepcionantes de la Premier...
Domingo 17 de noviembre de 2024
"No tenía la urgencia de hacerlo": Gareca explicó la tardanza en los cambios y...
Sábado 16 de noviembre de 2024