Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

Huechuraba celebra el mes del libro con charlas, música en vivo y teatro

La presentación del musical El Principito, de la directora Daniela Fernán, y un conversatorio con el periodista, guionista y escritor Carlos Pinto, destacan entre las actividades que se realizarán este fin de semana en la comuna.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 21 de abril de 2022 - 16:41

Una serie de actividades para celebrar el mes del libro tiene preparadas la Municipalidad de Huechuraba, las que se realizarán este sábado 23 y domingo 24 de abril en distintos puntos de la comuna.

La “Fiesta Cultural del Libro” contará con la participación de artistas locales y la presentación de atractivos espectáculos abiertos a la comunidad. Arrancará el sábado a las 16.00 horas en el bandejón central de avenida Pedro Fontova, en el sector poniente de la comuna.

Entre las actividades, gratuitas y abiertas a toda la comunidad, destaca el conversatorio sobre novela negra que se realizará a las 18.00 horas y en el que participará el periodista, guionista y escritor Carlos Pinto. El también director de los programas televisivos “Mea Culpa” y “El Día Menos Pensado” ha escrito dos libros en dicho género literario: “El silencio de los malditos” (2018) y “El jardín de los inocentes” (2021) publicados por editorial Suma.

En tanto, a las 20.00 horas se presentará la obra “Principito, el musical”, adaptación del clásico de Antoine de Saint-Exupéry bajo la dirección de Daniela Fernán. El espectáculo se presentó recientemente y con gran éxito en el Teatro Nescafé de las Artes y es primera vez que se presenta fuera de las salas.

Adicionalmente habrá un espacio infantil con juegos para niños y niñas, un trencito familiar que recorrerá la comuna invitando a los vecinos a participar, estands literarios, módulos de la Biblioteca Municipal y el Departamento de Cultura, entre otras actividades.

La jornada se repetirá el domingo desde las 16.00 horas en la Plaza Cívica de la comuna, ubicada en avenida Recoleta a la altura de Premio Nobel, frente a la Municipalidad de Huechuraba.

La “Fiesta Cultural del Libro” se enmarca en el impulso que ha dado la administración del Alcalde Carlos Cuadrado Prats para transformar la cultura en un derecho para los habitantes del territorio, promocionando la lectura y el acceso a los libros de manera gratuita.

Leer también