Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Hugo Rivera: “La tasa de deforestación en el país es de 11 mil hectáreas por año”

El ingeniero forestal presentó una iniciativa de norma para proteger el bosque nativo chileno ya que “en 30 años hemos perdido 335 mil hectáreas de bosque nativo”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Martes 25 de enero de 2022 - 19:33

(Foto: Agencia Uno)

Razones Editoriales conversó con el ingeniero forestal, Hugo Rivera, sobre la iniciativa de norma que presentó donde busca proteger el bosque nativo de nuestro país para su conservación y restauración. “La tasa de deforestación en el país durante 1990 al 2020 es de 11 mil hectáreas por año, es decir, en 30 años hemos perdido 335 mil hectáreas de bosque nativo”, señaló.

“Necesitamos una norma que vaya más allá de la ley puesto que ella no dice de forma expresa la prohibición de sustitución de bosque nativo. Además, tenemos que ver una forma de manejar ese patrimonio y restaurar los bosques que se siguen degradando”, apuntó.

Rivera detalló que producto del Decreto 701 que permitió la sustitución de bosque nativo por plantaciones forestales y advirtió que “hoy existen 60 pinos y 40 eucaliptus en una superficie de 3,1 millones de hectáreas”.

Leer también